Santiago Caputo volvió a participar de las reuniones políticas y en el Gobierno hablan del fin de la interna

0
5

La foto de Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caputo

La Casa Rosada era el escenario donde esta tarde se reunían los integrantes de la denominada Mesa Política, el ámbito donde se reúnen el círculo rojo del Gobierno a deliberar sobre asuntos clave de la gestión. La novedad es que en esta ocasión es que volvió a aparecer el asesor presidencial Santiago Caputo, ya que en los últimos dos encuentros no había estado producto de su distanciamiento con diferentes referentes del denominado karinismo.

Aunque su composición varía según la ocasión, el elenco estable de las reuniones de Mesa Política está compuesto por la secretaria general de la Presencia, Karina Milei; el armador nacional, Eduardo “Lule” Menem; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán; y Santiago Caputo. Ellos son quienes delinean los lineamientos políticos de la administración de Javier Milei, que está más abocado a la política económica.

Fuentes inobjetables confirmaron que Caputo participó del encuentro de esta semana, que comenzó a las 16.30 horas en el primer piso de la Casa Rosada, presuponiéndose que en el despacho que tiene la hermana presidencial. Allí estaban todos los integrantes mencionados anteriormente, a excepción de Catalán.

El asesor había decidido no asistir a los últimos dos encuentros por decisión propia. El clima para reunirse -en particular por sus cortocircuitos con Lule Menem, alfil clave en el armado partidario de La Libertad Avanza- no era el propicio. Pero en la última semana se buscó aliviar el clima en el Gobierno. Los tira y afloja entre ambos sectores del Gobierno se dieron en el marco del cierre de candidaturas en la provincia de Buenos Aires. “Se escribió mucho sobre eso, pero eso queremos que quede atrás”, comenta un integrante clave del Gobierno.

La hermana presidencial mantuvo un encuentro con el asesor presidencial la semana pasada en la que conversaron sobre los últimos episodios. En el karinismo consideran que las tareas del asesor presidencial para la estrategia política siguen siendo indispensables y que el Presidente lo considera como una pata clave del Gobierno. Pero hubo otra comunicación clave. Fue ayer, y Karina le pidió a Santiago “que se haga cargo” de la estrategia política para las elecciones bonaerense del 7 de septiembre.

Mañana va a haber otra reunión en Casa Rosada. También será de alto voltaje. Se trata de la mesa de coordinación bonaerense, la cual se propone ser una mesa de trabajo para definir los lineamientos de la campaña, la cual abarca ocho Secciones Electorales (en las que se eligen diputados o senadores, según el caso) y 135 municipios. Se prevé que Caputo asista, y estaba la posibilidad de también estén Lule y el armador libertario bonaerense, Sebastián Pareja.

Será el reencuentro entre ambos sectores después de que la agrupación caputista, Las Fuerzas del Cielo, acusara a Pareja y a los Menem de haberlos marginado de las listas en la Provincia. Karina Milei, la persona más importante del Gobierno después de su hermano, fue clara con un tuit la semana pasada, en la que indicó que había que apoyar a los armados elegidos por el partido. Desde el caputismo entendieron el mensaje y se limitaron a apoyar pese a las diferencias de criterios.

“Los únicos enemigos que nos importan ahora empiezan y terminan con K”, dijeron cerca de la hermana presidencial, en relación al kirchnerismo. “No es menor que pidan eso. Es una novedad”, afirmaban con optimismo desde el lado del asesor.

Noticia en desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí