A quién está dirigida «Love of My Life» de Queen

0
4

En 1975, Queen lanzó A Night at the Opera, un álbum que consolidó su estatus en la historia del rock. Entre sus pistas se encuentra «Love of My Life«, una balada compuesta por Freddie Mercury que supo conmover a generaciones gracias a su letra emotiva. Esta canción guarda una historia profundamente personal, dado que fue escrita para Mary Austin, el gran amor de la vida de Mercury y su por aquel entonces novia.

Freddie conoció a Mary en 1969, cuando ambos trabajaban en una tienda de ropa en Kensington, Londres. Ella tenía 19 años y él 24. Lo que comenzó como una historia romántica no tardó mucho en convertirse en un vínculo inquebrantable. Vivieron juntos varios años y, aunque su relación de pareja terminó en 1976, su conexión trascendió lo sentimental. “Todos mis amantes me preguntaron por qué no podían reemplazar a Mary. Es simplemente imposible. Es mi única amiga y no quiero a nadie más”, dijo Mercury.

Freddie Mercury
Freddie Mercury. Foto: Shinko Music Japan.

Compuesta casi en su totalidad por Freddie en el piano, la versión de estudio incluye un delicado arreglo de arpa grabado por Brian May, quien tocó las notas por separado para construir la armonía. Sin embargo, fue en los conciertos en vivo donde la canción alcanzó su máximo esplendor: durante las giras del grupo en Sudamérica, Mercury solía dejar que el público cantara casi toda la canción.

Mary Austin estuvo al lado de Freddie hasta sus últimos días. Además, en su testamento el músico le dejó su mansión, su fortuna y los derechos de muchas de sus creaciones. “Love of My Life” no solo continúa siendo uno de los himnos románticos más potentes del siglo XX, sino también un testimonio musical de un amor que, aunque cambió de forma, nunca se apagó.

Las canciones más pegadizas de Queen

«Love of My Life» no se encuentra entre las mejores obras de Queen de acuerdo a lo determinado por científicos escoceses. Según un estudio, hay tres grandes hits de Queen entre los más pegadizos de la historia: «We Are the Champions», “Bohemian Rhapsody” y «We Will Rock You», la mejor según la ciencia.

«We Are The Champions», perteneciente al disco News of the World (1977), es una canción que inspira a la grandeza, que con el coro de sus estribillos y la emotividad expresa la grandiosidad que caracterizaba a la banda, mientras que sus estrofas contienen el aspecto más primigenio que pondera el piano y la voz.

En una entrevista de 2011 con Classic Rock, May expresó lo que esta canción genera cuando la toca en vivo, tanto en él como en la audiencia: «No sé cuántas veces la he tocado. Pero siempre saca algo de uno. Es una de esas canciones en las que, incluso si el viento está soplando en la dirección equivocada, aún suena bien».

Ver más noticias en Indie Hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí