Patricia Bullrich rompe definitivamente con Pro y se afilia a La Libertad Avanza

0
5

Este martes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará el salto definitivo a La Libertad Avanza. Será cuando se afilie formalmente al partido que se referencia en Javier Milei y que a nivel nacional conduce su hermana Karina. Esto también implicará un quiebre total con Pro, fuerza de la que fue presidenta entre 2020 y 2024, y por la que compitió como candidata a la Casa Rosada en las elecciones de 2023.

Según pudo averiguar LA NACION, la ministra de Seguridad terminará de hacer su pase a las filas libertarias cuando se afilie al partido esta tarde, en una actividad prevista en la Plaza Vicente López y Planes, que queda en el barrio porteño de Recoleta.

Su cambio de espacio ocurre justo en medio de la campaña para las elecciones del 18 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, donde LLA y Pro compiten por vías separadas. A pesar de esta migración oficial, Bullrich ya participó en otras oportunidades de las recorridas por la Capital junto al candidato del oficialismo nacional, el vocero Manuel Adorni, despegada de la actividad de su anterior partido, que lleva a la cabeza para la Legislatura a Silvia Lospennato.

En este caso, está previsto que Bullrich haga una caminata con Karina Milei y Adorni, y que después se afilie en una mesa del partido violeta.

Bullrich con Karina Milei

En unos comicios que vienen con alto nivel de fricción y competencia entre las distintas fuerzas, y que podrían derivar incluso en una derrota de Pro en la Capital después de 17 años de liderazgo, a la ministra de Seguridad ya se la vio pasear por las calles porteñas y saludar vecinos junto a la secretaria general y presidenta partidaria, el vocero-candidato y otros de los postulantes que rellenan la apuesta libertaria para la Ciudad, gobernada por su exsocio Jorge Macri.

Con su afiliación, Bullrich saltará hacia LLA antes de que la echen de Pro, una posibilidad que en su momento se barajó pero que no terminó de efectivizarse.

ARCHIVO.- Bullrich con su campera amarilla característica de Pro, en una foto de 2022

Además del plano partidario, la ministra está desde hace rato plegada en su totalidad a la gestión de Milei, a quien suele elogiar en cada una de sus intervenciones públicas. Atrás quedaron esas épocas en que aparecía como cabeza de Pro y defendía a la fuerza amarilla.

Incluso, en los últimos tiempos recrudeció su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, que supo ser su jefe político en Pro y quien apoyó su candidatura presidencial, en las épocas en que ambos se oponían al desembarco libertario en el Ejecutivo.

Bullrich cuando era candidata a presidenta

Cuando le preguntaban por su afiliación a LLA, Bullrich solía decir que su rol de ministra le daba una “pertenencia completa” al partido de los Milei, más allá de que no se encontraba integrada formalmente.

En verano, también fue novedad cuando se sumó al partido el estratega Santiago Caputo, que tampoco formaba parte de las filas libertarias pese a que es uno de los personajes de mayor poder en el Ejecutivo, algo asumido hasta por el propio Presidente.

Ese 6 de febrero, Caputo posó abrazado junto a los hermanos Milei luego de firmar su pertenencia, en una jornada en la Casa Rosada de la que también participaron el armador “Lule” Menem y Pilar Ramírez, titular del partido en la Capital.

Santiago Caputo cuando se afilió al partido en la Ciudad, en una reunión junto a Javier y Karina Milei, Lule Menem y Pilar Ramírez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí