La polémica que envuelve al Masters 1000 de Toronto: se bajaron 12 figuras y podría haber más ausencias

0
6

Sinner y Djokovic son dos de los tenistas que se dieron de baja del Masters 1000 de Toronto

Este domingo, tras la finalización del ATP 500 de Washington, la gira de certámenes sobre canchas rápidas de cemento en norteamérica continúa su rumbo con una de las estaciones más importantes: el Masters 1000 de Canadá que, año por medio, rota su ubicación entre Toronto y Montreal con el circuito femenino. Esta temporada, la ciudad más poblada de ese país recibirá a la rama masculina del circuito. En las últimas horas, la competición sufrió las significativas bajas de Novak Djokovic (6), Carlos Alcaraz (2) y Jannik Sinner (1), entre otros tenistas que se ubican dentro del Top 100, y contará con tan solo cuatro representantes argentinos: Francisco Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña y Tomás Etcheverry. Sebastián Báez y Mariano Navone decidieron dar un paso al costado por cuestiones físicas.

En las últimas horas, se sorteó el cuadro principal, que generó cierta polémica en las redes sociales y provocó la reacción del público que planeaba asistir al Uniprix Stadium. Y es que, durante los instantes previos, el main draw se debilitó luego de que se produjera la baja de doce tenistas. Jack Draper (5), Tommy Paul (15), Grigor Dimitrov (20), Jordan Thompson (36), Matteo Berretini (42), Alexander Bublik (30) y Hamad Medjedovic (72) se unieron a Djokovic, Alcaraz, Sinner y a los albicelestes Báez y Navone. Asimismo, según reportan fuentes locales, el torneo podría sufrir la pérdida de más protagonistas.

Francisco Cerúndolo, el mejor argentino ubicado en el escalafón mundial, ocupa la parte inferior de la sección inicial del cuadro y evitará la primera ronda por su condición de sembrado. El actual 19 del mundo aguarda en la segunda instancia por el vencedor del encuentro que enfrente al español Jaume Munar (50) y a un jugador proveniente de la clasificación. Tomás Etcheverry (58), por su parte, podría ser su contrincante en la ronda de 32. El nacido en La Plata, que acumula seis caídas al hilo y recientemente se desvinculó de Horacio De La Peña, deberá superar el debut ante un qualy y, luego, derrotar al neerlandés Tallon Griekspoor para enfrentarse a su compatriota y amigo.

En tanto, Francisco Comesaña se estrenará ante el bosnio Damir Dzumhur (61), que disputó nueve duelos ante tenistas argentinos en 2025, con un saldo de cinco derrotas y cuatro éxitos. Este será el primer cruce entre el marplatense y el europeo. En el caso de atravesar el primer desafío, El Tiburón afrontará una prueba de alto riesgo en la segunda ronda frente al australiano Alex De Minaur (13).

La revelación albiceleste del año, Camilo Ugo Carabelli, que viene de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Umag, chocará con el español Roberto Carballes Baena (85) y podría llegar a medirse con Taylor Fritz (4), uno de los principales candidatos al título en la segunda instancia. El Brujo y el estadounidense se vieron las caras por primera -y única- vez el 26 de agosto de 2024, en el estreno del US Open: fue victoria del actual número 4 del escalafón mundial en sets corridos (7-5, 6-1, 6-2).

Asimismo, Facundo Bagnis y Juan Pablo Ficovich intentarán sumarse al cuadro principal desde la clasificación. El nacido en Armstrong hace 35 años, quien ingresó mediante el ranking que fue protegido debido a una lesión, debutará frente al francés Terence Atmane (136). Por su parte, el de Berazategui lo hará ante otro galo: Kyrian Jacquet (160). Los argentinos podrían cruzarse en la segunda ronda -y última- de la fase previa y asegurar un albiceleste en el main draw.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí