La dedicatoria de Colapinto en una bandera argentina que enloqueció a los fanáticos pensando en su futuro en la F1

0
5

La confirmación de la vuelta de Franco Colapinto a las carreras de Fórmula 1 generó una revolución entre sus fanáticos. Debutará con el equipo Alpine el 18 de mayo en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia, por la séptima fecha de la temporada. Es tal la efervescencia producida por su regreso que hasta hubo quienes se fueron a buscarlo a Países Bajos, en el marco de sus ensayos con el team francés.

El piloto bonaerense de 21 años probó este miércoles en su cuarto test TPC (Test Previous Cars) en el autódromo de Zandvoort, con un Alpine A523 de 2023, que tuvo la decoración de los autos de esta temporada. Algunos seguidores no quisieron perder la oportunidad de conocerlo y obtener recuerdos únicos, como autógrafos y fotos exclusivas. Uno de los aficionados le dio una bandera argentina y Franco le escribió una dedicatoria especial: “Nos vemos en Spa”, en relación al legendario trazado belga que será sede de la 13ª fecha de la temporada de la F1. Se trata de un evento en el que Colapinto -por ahora- no estaría participando, ya que el anuncio de este miércoles de Alpine indicó que era por las próximas cinco carreras.

Además de Imola, las otras cuatro competencias en cuestión son: Mónaco (25/5), España (1/06), Canadá (15/06) y Austria (29/06). De esos circuitos, hay solo uno que no conoce: el Gilles Villeneuve, en la Isla de Notre Dame, Canadá. Luego hay otros en los que nunca corrió en F1, pero sabe todos sus secretos, como el propio ubicado en Imola y Cataluña. También participó en categorías menores en Mónaco, el Red Bull Ring (Austria), donde venció con la Fórmula Regional en 2021.

Aunque la dedicatoria especial de Colapinto en la bandera invitó a soñar a sus seguidores, quienes esperan verlo no solo en Spa-Francorchamps, sino también en el resto de los 13 circuitos que visitará la Máxima, además de los cinco en los que fue confirmado Franco.

Así lució Alpine en su última carrera en Spa-Francorchamps en 2024. Se espera que este año pueda correr allí Colapinto (Crédito Prensa Alpine)

El regreso del piloto argentino a la F1 fue confirmado este miércoles. Reemplazará a Jack Doohan, que disputó las primeras seis fechas de este campeonato. Los malos resultados del australiano, que no sumó puntos y protagonizó tres accidentes (dos de ellos antes de cumplir una vuelta en carrera), llevaron a que fuera cesanteado y regresara al cargo de piloto de reserva.

Franco tendrá la chance de mostrarse a bordo del Alpine A525. Hasta ahora hizo todo bien y cumplió a la perfección su plan de trabajo con su tarea en el simulador en la base de Enstone. Por caso, ayudó al equipo en Bahréin para poder mejorar la puesta a punto de los autos y Pierre Gasly pudo terminar séptimo y sumar 6 unidades.

Además, el argentino superó a Paul Aron en tres de los cuatro ensayos TPC que realizó. El estonio no estuvo este martes y miércoles en Zandvoort y ahora será el otro piloto de reserva junto a Doohan.

El salto de Franco Colapinto como titular en Alpine se dio en 12 horas frenéticas en las que el equipo francés tuvo la renuncia de su exjefe, Oliver Oakes, y el reemplazo de Flavio Briatore, quien seguirá ocupando también el rol de asesor ejecutivo y fue clave para la incorporación del piloto argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí