Conmoción en la NBA por la lesión de la estrella de los Celtics Jayson Tatum en el partido ante los Knicks: “Es duro verlo”

0
2






El cuarto punto del duelo entre New York Knicks y Boston Celtics por las semifinales de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA dejó al campeón al borde de la eliminación y con una preocupación extra debido a la grave lesión que sufrió su estrella, Jayson Tatum.

El alero de 27 años no pudo terminar el partido en el Madison Square Garden, que terminaron ganando los Knicks 121-113, luego de desplomarse al suelo en pleno ataque de los Celtics. El jugador, que llevaba convertidos 42 puntos, se cayó cuando fue a buscar un balón dividido e inmediatamente se quedó inmovilzado, tomándose el tobillo derecho. Del otro lado de la cancha, OG Anunobi volcaba la pelota para darle dos puntos al equipo de Nueva York.

Las cámaras se quedaron con la imagen de Tatum, quien se refregaba en el piso con gestos de dolor, mientras sus compañeros y rivales sufrían por su estado de salud. A falta de tres minutos para el final del partido, el basquetbolista de los Celtics fue trasladado directamente al vestuario, escoltado por dos asistentes ya que no podía pisar e instantes después se lo vio siendo retirado en silla de ruedas por el pasillo del estadio.

Si bien desde la franquicia de Boston no hubo parte médico oficial respecto de la lesión, se sospecha que la zona afectada podría ser el tendón de Aquiles. «Es una lesión en la parte inferior del cuerpo, mañana (por hoy) se hará una resonancia magnética. Está con los doctores ahora”, dijo el entrenador Joe Mazzulla en conferencia de prensa. “Sabremos mañana exactamente lo que tiene pero es duro ver a un tipo como Tatum salir de la cancha de esa manera”, agregó.

Así fue retirado Jayson Tatum tras la dura lesión en el final del partido entre Boston Celtics y New York Knicks en los playoffs de la NBA (Vincent Carchietta-Imagn Images)

Tatum, estrella del equipo que defiende el título en la NBA, venía cumpliendo un trabajo estupendo en la cancha, con 42 puntos (16 de 28 en tiros con 7 de 16 en triples), 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, pero la impactante lesión en su pie derecho le impidió seguir ayudando a su equipo. Finalmente, los Knicks aprovecharon para sacar la diferencia en el marcador en los minutos decisivos y quedaron arriba en la serie por 3 a 1.

La lesión de Tatum causó conmoción en el mundo del deporte, ya que varios atletas se expresaron en las redes sociales al ver las imágenes por televisión. “Cualquiera que esté celebrando la lesión de Tatum, o de cualquier deportista, es la escoria de la tierra. Rezando por vos, hermano”, escribió en su cuenta de X el tenista australiano Nick Kyrgios. Además, LeBron James también se refirió al delicado momento, reaccionando con los emojis de las manos en posición de oración y la palabra Big Deuce, que es el apodo del jugador.

“He estado en una situación así con mi pantorrilla. Si te fijas, simplemente me acerqué, obviamente respetando su espacio. Bajé la cabeza y le recé a mi madre, le recé a Dios para que lo protegiera y lo consolara, fuera cual fuera la lesión. Espero que sea leve”, expresó tras el partido Karl-Anthony Towns, pivote de los Knicks.

También Jalen Brunson, el héroe en la victoria de los neoyorquinos con 39 puntos (14 de 25 en tiros con 4 de 8 en triples), 5 rebotes y 12 asistencias, se refirió a la lesión de su contrincante en la conferencia de prensa: “Lo primero que quiero decir es que rezo por Jayson Tatum y le deseo lo mejor”. A su lado estuvo Mikal Bridges, la otra figura de New York con 23 puntos y 7 rebotes, quien bajó la mirada y asintió a lo que decía su compañero, en señal de respeto.






*El resumen del triunfo de los New York Knicks ante Boston Celtics para poner la serie 3-1

En cuanto al partido, los Knicks pudieron reaccionar con un brillante tercer cuarto que ganaron 37-23 y pudieron rematar en el último parcial con un sensacional trabajo del base Brunson, quien se despachó con 18 puntos en la remontada del local. El próximo miércoles, la serie se trasladará al TD Garden de Boston, donde el anfitrión deberá ganar para forzar un sexto juego (en Nueva York). El desafío será doble, ya que no contarán con Tatum.

Para el conjunto de la Gran Manzana también será clave la victoria, ya que quiere volver a disputar una una final de conferencia tras su última aparición en la temporada 1999-2000, sus últimas Finales fueron en la campaña 1998-1999 y sus dos únicos anillos quedan muy lejanos en el tiempo: 1970 y 1973.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí