Newell’s festejó frente a Huracán en un partido accidentado y se aferra a la ilusión de los playoffs

0
2

Un invicto de ocho partidos, con cuatro triunfos y cuatro empates, impulsó a Newell’s a ilusionarse con una plaza en los playoffs del torneo Apertura. La victoria 2 a 0 sobre Huracán, el martes en el Parque de la Independencia, alimenta un sueño que parecía lejano cuando asumió Cristian Fabbiani como director técnico, después de la dolorosa derrota en el clásico. El Ogro tuvo un estreno amargo con el tropiezo frente a Barracas Central en un juego que dejó un puñado de polémicas, pero la campaña tuvo un giro inesperado: Newell’s pasó de sumar tres unidades en siete partidos, a embolsar 16 puntos en los siguientes ocho cotejos. En la última fecha y por la Zona A visitará a Racing, con la esperanza de celebrar un triunfo, y a la espera de una caída de Estudiantes, que lleva siete partidos sin ganar y jugará con Argentinos en la Paternal.

Unidos: Newell's ganó, suma un invicto de ocho partidos en el torneo Apertura y se jugará una última ficha para clasificarse a los playoffs en la visita a Racing

Una supuesta mano, dentro del área, después del remate de Mateo Silvetti, y un desafortunado golpe de Ever Banega sobre Luis Sequeira en la mitad de la cancha, que determinó la salida del atacante porque los médicos no podían detener la hemorragia nasal –Eric Ramírez tomó el lugar-, fueron las dos acciones que se destacaron en el inicio en el Parque de la Independencia.

Los incidentes continuaron y en media hora de partido las lesiones debilitaron a las dos alineaciones: entre lágrimas, Silvetti salió del campo e ingresó el juvenil Valentino Acuña, una de las nuevas joyas de los rojinegros, que en las últimas horas comunicaron que la FIFA fallará en el reclamo que se hizo por la falta de pago de Vasco da Gama por el volante Juan Sforza: 2.600.000 dólares, la cifra que no abonaron los brasileros.

La tristeza del atacante tenía un agregado: pudo ser el último partido frente a los hinchas, después de que los dirigentes transfirieron al jugador, de 19 años, a un grupo inversor y dejará el club al finalizar el Apertura. Una molestia en la rodilla izquierda provocó el segundo cambio y la segunda ventana de modificaciones que agotó el entrenador Frank Kudelka: el zaguero Fabio Pereyra dejó la cancha y en su lugar ingresó Nicolás Goitea.

Ángelo Martino controla a Walter Mazzanti; con Huracán, Newell's sufrió la expulsión de Luciano Lollo y la lesión de Mateo Silvetti

La velocidad con la que se ejecutaban las transiciones desmejoraban las buenas intenciones o fallaban en la puntada final cuando descubrían el espacio: Carlos Cocoliso González, de cabeza, desperdició una excelente oportunidad para que Newell’s abriera el marcador; Gabriel Alanís, en una acción individual –Walter Mazzanti reclamó la habilitación- fue irresoluto y la pelota quedó en poder de la defensa de los rojinegros. Los rosarinos se adueñaron del control, sin ser avasallantes, pero con mejor circulación del balón; Huracán tenía un libreto definido: explotar la velocidad de sus piezas para accionar de contraataque, aunque careció de peso ofensivo para inquietar a Keylor Navas. El costarricense, que mantuvo la valla invicta en cinco partidos, volverá a la selección de su país, que conduce el mexicano Miguel Piojo Herrera, para jugar la Copa de Oro de la Concacaf.

El resumen del triunfo de Newell’s

La mejor combinación ofensiva tuvo como premio el gol: la habilitación de Gonzalo Maroni y la definición ajustada de Acuña, que había saltado a la cancha 13 minutos antes para reemplazar a Silvetti. Mediocampista ofensivo, integrante de la selección juvenil que terminó en el segundo puesto en el Sudamericano Sub 20 en Venezuela, e intérprete de Lionel Messi en el cine, con un remate cruzado abrió el camino de un éxito que los rosarinos redondearon en el segundo tiempo con el gol de Luciano Lollo, que más tarde se marcharía expulsado, a instancia del VAR, por una agresión. El reclamo del director técnico Cristian Fabbiani por el fallo del árbitro Facundo Tello, después del llamado del árbitro VAR José Carreras, provocó también la tarjeta roja para el entrenador.

El choque de Ever Banega que lesionó a Luis Sequeira; Huracán cayó después de 15 partidos

Para Huracán, la tarde-noche fue una pesadilla: la caída le impidió asegurarse uno de los cuatro primeros puestos, lo que asegura ser local en los octavos de final. Perdió después de 15 partidos, entre el torneo local y la Copa Sudamericana y Copa Argentina, y el rendimiento futbolístico resultó muy por debajo de lo que encendió la llama de pulsear por la corona. Las lesiones, una alarma para la definición. La liberación de Matías Tissera, acusado de amenazas y extorsión y que estuvo preso durante 28 días en la cárcel de Bower, en Córdoba, fue la única señal positiva para el Globo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí