Un campeón de América con la selección argentina quedó a un paso de cambiar de club en Europa

0
9

Valentín Carboni le dio la victoria al Inter ante Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes (REUTERS/Agustin Marcarian)

El posible traspaso de Valentín Carboni al Genoa ha captado la atención durante el mercado de fichajes. El mediocampista argentino, de 20 años, que ha mostrado un notable desempeño con el Inter de Milán en el Mundial de Clubes, podría abandonar el club nerazzurri en una operación que contempla el intercambio con el defensa belga Koni De Winter, actualmente jugador del genovés.

El Genoa está cerca de cerrar el acuerdo para fichar a Valentin Carboni del Inter en préstamo hasta junio de 2026. No incluye opción de compra, solo bonificaciones según la participación. Carboni regresará al Inter el próximo verano. Ya casi estamos”, escribió el periodista Fabrizio Romano, gurú del mercado de pases en Europa, en su cuenta de X (antes Twitter).

Las conversaciones avanzan con la intención de que ambas partes se beneficien: el Genoa fortalecería su mediocampo con un jugador de perfil ofensivo y potencial comprobado, mientras el Inter considera a De Winter para rejuvenecer su línea defensiva.

La valoración que realiza el Genoa sobre De Winter ronda los 30 millones de euros, y la posible inclusión de Carboni como parte de la operación permitiría ajustar el monto global de la transferencia.

La llegada de Carboni al Genoa representaría un refuerzo significativo para un equipo que busca aportar más creatividad y dinamismo en el centro del campo. El futuro del joven mediocampista argentino, cuyo rendimiento ha generado expectativas en la Serie A, podría definirse en breve y marcar un nuevo rumbo en su carrera profesional.

Vale recordar que el fantasista, con pasado en las selecciones juveniles y en la Mayor de Argentina, había sido cedido a préstamo la temporada pasada al Olympique de Marsella, pero una lesión ligamentaria frenó su evolución.

En el certamen que todavía se disputa en Estados Unidos, el mediocampista con pasado en el Monza obtuvo rodaje y hasta le anotó un gol a Urawa Red Diamonds. Posteriormente, el elenco milanés resultó eliminado en octavos de final frente al Fluminense.

Carboni fue campeón de la Copa América 2024 con La Scaloneta y es señalado como una de las piezas de recambio del conjunto campeón del mundo, que en 2026 intentará revalidar la corona que consiguió en Qatar. El futbolista, padre de Ezequiel Carboni, ex volante de Lanús y el Catania, y hermano de Franco, lateral derecho, aspira a pelear un lugar en la nómina final, y para ello necesita continuidad.

Carboni, con la camiseta de la selección argentina, en la Copa América 2024 (Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports)

Vale recordar que, en 2024, luego de un amistoso contra Guatemala (triunfo 4-1), el mismísimo Lionel Messi lo llenó de elogios. “Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza. Desde que llegué a Estados Unidos, está entrenando con nosotros”, declaró el capitán del Inter Miami.

Lo había visto en el Sub 20, pero creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”, concluyó entonces la Pulga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí