La lista de prescindibles de River: Gallardo apuesta por una reestructuración del plantel tras el Mundial de Clubes

0
5

River Plate buscará reducir el número de futbolistas dentro de su plantel (REUTERS/Mike Blake)

Luego de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Clubes, River Plate volvió a los entrenamientos con un objetivo claro: redefinir su estructura de cara al segundo semestre del año. Con la Copa Conmebol Libertadores como principal objetivo y una política activa de refuerzos, Marcelo Gallardo encabezó una reestructuración del plantel profesional que implicará la salida de al menos nueve futbolistas.

El cuerpo técnico consideró que el equipo necesita una reducción en el número de profesionales y una reconfiguración del plantel que priorice la competitividad. Ante este escenario, varios jugadores que no son prioridad podrían emigrar en búsqueda de continuidad.

Desde su regreso a mediados del año pasado, Gallardo mantuvo un enfoque exigente sobre la estructura del plantel. La irregularidad en el rendimiento colectivo y la escasa respuesta de algunos nombres llevaron al entrenador a acelerar decisiones que estaban en evaluación desde hace semanas. El foco está puesto en reducir la superpoblación de jugadores sin rodaje y abrir espacios para refuerzos.

Los nombres que podrían dejar River Plate

Leandro González Pirez

El zaguero central perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico, que prioriza a Paulo Díaz, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y el juvenil Lautaro Rivero. Apenas sumó cuatro partidos en el año, anotando un gol en la Copa Argentina. No tuvo participación en el Mundial de Clubes. Su contrato finaliza en diciembre y se analiza una posible salida anticipada mediante rescisión o una transferencia.

Matías Kranevitter

El volante central apenas sumó 315 minutos en ocho partidos durante el semestre. Aunque tiene contrato hasta fin de año, se podría negociar una salida anticipada. Regresó al club con la expectativa de afianzarse como volante central, pero no logró asentarse.

Además, en el Millonario estudian la posibilidad de sumar a otro volante central durante esta ventana de transferencias.

Manuel Lanzini

Uno de los regresos más esperados en 2023, no encontró regularidad ni respaldo en el juego. Disputó 14 partidos y anotó un gol. Si bien su contrato vence en diciembre, y pese a que la salida de Franco Mastantuono podría brindarle una ventana para mostrarse, el futbolista podría buscar una salida anticipada. Clubes de la MLS y de Arabia Saudita han mostrado interés.

En el Mundial de Clubes sumó 29 minutos en la derrota frente al Inter de Milán

Gonzalo Tapia

El delantero chileno llegó desde Universidad Católica y comenzó el año con minutos, pero con el correr de las semanas fue perdiendo espacio. Jugó siete partidos y no convirtió goles. Su contrato es largo, hasta fines de 2028, por lo que River buscará negociarlo en este mercado. Athletico Paranaense de Brasil lo sondeó en los últimos días

Santiago Simón

El mediocampista ofensivo fue titular en algunos partidos tras la vuelta de Gallardo, pero luego perdió terreno y no sumó minutos durante el Mundial de Clubes. En el semestre jugó 15 partidos y brindó una asistencia. Con contrato hasta diciembre de 2026, su salida dependerá de una oferta que cumpla las condiciones económicas del club.

Matías Rojas

Fue uno de los fichajes que generó expectativas entre los hinchas, pero su semestre fue frustrante por múltiples lesiones musculares. Apenas pudo disputar siete partidos y convirtió un gol. No jugó en el Mundial de Clubes. No sería descabellado que emigre ante un ofrecimiento. Tiene contrato hasta con el Millonario hasta fin de año.

Adam Bareiro

Es el caso más avanzado de los nombres que dejarían el club. Jugó 16 partidos sin marcar goles. Tras su retorno desde Qatar, en las próximas horas se aguarda el anuncio oficial de su transferencia rumbo a Fortaleza de Brasil. El club comprará el 70% de su pase por 3,5 millones de dólares. Este movimiento generaría un cupo para ir en búsqueda del chileno Cepeda.

Federico Gattoni

El ex defensor de San Lorenzo, cuyo pase pertenece al Sevilla, apenas jugó un partido en el año y su extensión del contrato hasta diciembre de este año responde más a una cuestión económica que deportiva. River optó por mantener su cesión para evitar penalidades, pero si surge una opción en el exterior, se facilitará su desvinculación.

Rodrigo Aliendro

Con contrato vigente y una cláusula de renovación automática si disputa al menos el 50% de los partidos posibles, su situación está condicionada por las lesiones musculares que le impidieron tener continuidad. Jugó 16 encuentros en el año y no logró consolidarse como alternativa para la mitad de la cancha.

Vale destacar que Marcelo Gallardo no fue tajante en ningún caso, pero desde River Plate no pondrían trabas en caso de llegar una oferta que los satisfaga ya que corren desde atrás.

El Millonario esta semana volvió a los entrenamientos luego de la eliminación en el Mundial de Clubes con 35 futbolistas, número que se incrementaría en caso de no producirse salidas debido a la llegada de refuerzos, como Maxi Salas, quien en las próximas horas se haría la revisión médica tras efectuar su cláusula de salida de Racing. En Núñez, además, buscan un mediocampista central y un volante ofensivo. No se descarta que se inicien gestiones para cerrar a un centrodelantero (Miguel Borja tiene un sondeo desde Tigres de México y su vínculo finaliza a fin de año) y/o por otro mediocampista.

El plantel actual de River Plate

Arqueros (4): Franco Armani, Jeremías Ledesma, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán.

Defensores (10): Gonzalo Montiel, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña y Milton Casco.

Mediocampistas (13): Enzo Pérez, Kevin Castaño, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Santiago Lencina y Giorgio Costantini.

Delanteros (8): Miguel Borja, Facundo Colidio, Sebastián Driussi, Gonzalo Tapia, Ian Subiabre, Adam Bareiro, Bautista Dadín y Agustín Ruberto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí