Cuál es el disco más vendido en la historia de Black Sabbath

0
4

Black Sabbath

En el rock, como en la vida, los números no siempre dicen toda la verdad. A veces, el disco más vendido no es el más querido ni el más valorado por la banda que lo creó. Pero de vez en cuando, se da un cruce raro entre lo artístico y lo popular. Y si hablamos de milagros musicales, Paranoid de Black Sabbath es uno de los más grandes.

Nacidos en Birmingham, Black Sabbath arrancó con caos desde el vamos: cambios de nombre, idas y vueltas de Tony Iommi, una escena local que apenas existía y un Ozzy Osbourne que ya desde temprano era un huracán impredecible. Cuenta la leyenda que durante algunas grabaciones tenían que encerrarlo en un estudio aparte para que no cantara encima de todos.

“Paranoid”, el primer gran hit del grupo

En 1970, mientras entraban al estudio casi sin material preparado, “Paranoid” nació como un rayo: un riff de Iommi, una base sólida, y en 20 minutos tenían una canción que terminaría siendo su primer gran hit. El single, que parecía de relleno, llegó al puesto número cuatro en los charts del Reino Unido.

Black Sabbath - Paranoid
Black Sabbath – Paranoid

El disco más vendido y un clásico absoluto

El disco completo, en tanto, rompió todos los moldes: hoy es el disco más vendido de Black Sabbath, con más de 12 millones de copias vendidas en todo el mundo, muy por encima de Master of Reality, que ronda los 2.2 millones.

Paranoid se volvió un clásico absoluto. No solo por canciones que definieron al heavy metal como “War Pigs” y “Iron Man”, sino porque condensó en 40 minutos toda la angustia, furia y lisergia de una generación que ya no creía en nada.

¿El disco favorito de Ozzy?

Paranoid no es el disco favorito de Ozzy, quien tiene otra debilidad: Sabbath Bloody Sabbath. En 2009, Ozzy dijo (vía Far Out Magazine) que ese era su “último gran disco”, el equilibrio justo entre la robustez de sus inicios con el contraste de una búsqueda más experimental. Para él, ese fue el pico creativo. Para el mundo, el número uno sigue siendo Paranoid.

Se viene el show final de Black Sabbath

Los fans de Black Sabbath están expectantes, pues el 5 de julio se llevará a cabo el ansiado último show de la banda. El grupo de heavy metal fundado en 1968 tendrá su despedida definitiva de los escenarios en “Back to the Beginning“, un megafestival que contará con los nombres más importantes del metal y tendrá lugar en el Estadio Villa Park (Birmingham).

El festival contará con un show solista de Osbourne y la presentación en vivo de varias bandas que sin dudas harán delirar al público: Metallica, Guns N’ Roses, Steven TylerSlayer, Pantera, Alice in Chains, Anthrax, Mastodon, Tool, y miembros de Judas Priest, Limp Bizkit, Red Hot Chili Peppers, Megadeth, Van Halen, Ghost, Faith No More y Soundgarden

Además, Tom Morello será el director musical del mega evento. El cantante de Rage Against the Machine, quien también forma parte del cartel como solista, expresó: “Este será el show de heavy metal más grande de todos los tiempos”.

Ver más noticias en Indie Hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí