El plan de Boca Juniors tras la confirmación de Mariano Herrón como entrenador hasta el final del Torneo Apertura

0
6

Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Mauricio Serna, junto a Juan Román Riquelme, evalúan el trabajo de Mariano Herrón (Fotobaires)

Día a día, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, fase a fase. Así será la evaluación del trabajo de Mariano Herrón por parte de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca Juniors. La primera decisión que tomaron en conjunto fue despedir a Fernando Gago tras la derrota en el Superclásico contra River, momento en que también definieron que el interino comandaría los trabajos semanales y también dirigiría ante Tigre por la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura. Ahora fue momento de otra confirmación: Herrón será DT hasta el final del certamen. ¿Existen posibilidades de que dirija el Mundial de Clubes?

El ex ayudante de Miguel Ángel Russo conoce desde hace muchísimo tiempo a Riquelme y es seguramente uno de los que más conoce la forma de pensar del presidente del Xeneize hoy en día. Desde hace años, Herrón observa los encuentros del primer equipo en el mismísimo palco de la Bombonera al lado de Román, quien le abrió las puertas desde que comandaba a la Reserva y todavía él era vicepresidente de la institución hasta que resultó electo presidente en 2023.

“Ojalá que sea hasta la final en Santiago, tenemos la ilusión de llegar. Tengo la ilusión de que Mariano sea el técnico hasta el final del torneo y tenemos que trabajar para llegar hasta la final”, fue lo que se limitó a decir Riquelme en una entrevista con Jorge Rial por C5N ayer. Román se mostró completamente desentendido de un supuesto interés por Carlos Bianchi para ofrecerle que sea técnico o asesor, al mismo tiempo que negó de forma contundente que haya llamado a Gabriel Milito u otro DT para que reemplace a Gago.

Herrón confirmado hasta el final del torneo: ¿seguirá si sale campeón?

El que sacó a la luz la segura continuidad de Herrón hasta el final de la participación del equipo en el campeonato fue Marcos Rojo, en una entrevista con ESPN. Antes del entrenamiento del miércoles, el interino les informó a los futbolistas que le habían comunicado la decisión de mantenerlo en su cargo al menos hasta que acabe el Apertura. “Hoy Mariano nos confirmó a todos, lo habló delante del grupo, que iba a ser el técnico en estos partidos, lo que dure el resto de la Copa. Lo hizo para que nosotros tengamos la certeza de que estaremos con él para ayudarnos entre todos y así tratar de hacer lo mejor para ganar esta Copa. ¿Qué pasará después? En el fútbol nunca se sabe nada, pero sí que será el técnico en lo que dure esta Copa”, manifestó Rojo.

Según pudo saber Infobae, no existe consenso en el Consejo de Fútbol por la designación de un sustituto. Por eso, priorizaron mantener a un hombre de la casa como Herrón para acomodar la estantería sobre el cierre del torneo y al término de la competición harán un balance general para definir si es conveniente sostenerlo como entrenador principal o definitivamente buscar una alternativa en el mercado. Si Boca se consagra campeón el domingo 1° de junio en Santiago del Estero, existen grandes chances de que Herrón sea confirmado como técnico para el Mundial de Clubes.

En caso de que Boca sufra un traspié en el camino, crecen las chances de que asuma un externo. En ese sentido, los dos que más interesan puertas adentro son Gabriel Milito, que en las últimas horas recibió un sondeo de Chivas de Guadalajara (paradójicamente el club del cual provino Gago), y Gustavo Quinteros, campeón con Vélez y de último paso por Gremio de Porto Alegre, quien está de vacaciones con su familia en Europa y está dispuesto a escuchar una propuesta. De hecho, tras la salida de Pablo Guiñazú de Talleres de Córdoba, fue sondeado por la T en un interés que al menos por ahora no tomó forma de propuesta formal.

En Boca se están tomando el tiempo necesario para determinar cuál es la mejor opción respecto a la elección del entrenador. Riquelme y el Consejo creen que el plantel tiene jerarquía y necesita escapar de complejidades para llegar lejos en lo futbolístico, por eso entendieron que Herrón es el ideal para esta etapa de definición. El sábado Lanús será el primer escollo en la Bombonera, mientras que luego podrían aparecer Independiente de Avellaneda o Independiente Rivadavia de Mendoza, también en La Boca. El camino a Santiago del Estero tiene cuatro paradas. El título del Apertura sería el sello del pasaporte de Herrón para el Mundial de Clubes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí